EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Año Nuevo Lunar es la principal festividad en el calendario tradicional de la civilización asiática

Escuelas públicas de NY cerrarán el día del Año Nuevo Lunar

El alcalde de Nueva York –EEUU-, Bill de Blasio, anunció hoy que a partir del próximo curso se incluirá el Año Nuevo Lunar en el calendario de días festivos de las escuelas públicas de la ciudad

23/06/2015 | 11:54 am


CARACAS.- «Nos sentimos orgullosos de ser el mayor distrito escolar del país en reconocer la herencia de nuestra comunidad asiática incluyendo en el calendario de festivos escolares el Año Nuevo Lunar», dijo el alcalde.

El Año Nuevo Lunar es la principal festividad en el calendario tradicional de la civilización asiática y varía cada año en el calendario occidental debido a su carácter lunar (lo normal es que sea en los meses de enero o febrero).

Una de las promesas que hizo el alcalde De Blasio durante la campaña electoral fue incluir en el calendario de las escuelas públicas festividades de otras religiones como reflejo de la diversidad cultural de la ciudad.

El departamento de Educación de Nueva York, dirigido por la española Carmen Fariña, estima que alrededor de 15% de los estudiantes del sistema de escuelas públicas de la ciudad, unos 175.000 alumnos, son de ascendencia asiática.

En marzo pasado, el alcalde anunció que el calendario de festivos incluirá también dos celebraciones musulmanas, el Eid al Fitr que marca el fin del Ramadán, y el Eid al Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio.

EFE/SPLL

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos