EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Museo de los Niños: 40 años de educación y ciencia

05/08/2022 | 02:27 pm


CARACAS.- ¡Hoy cumple años el Museo de los Niños! Como cada 5 de agosto esta importante institución de la ciudad de Caracas celebra su permanencia que ha contribuido con la educación y con el aprendizaje divertido de los más pequeños.

Un día como hoy, con la presencia del presidente de la República y del Arzobispo de Caracas, se puso al servicio de Venezuela un lugar diferente, novedoso, para jugar, divertirse, investigar y…. aprender, fundado por Alicia Pietri de Caldera.

Alicia Pietri de Caldera junto al equipo en la apertura de la exposición permanente «La Conquista del Espacio», en 1990

Ciencia, tecnología, arte y valores fundamentales de la sociedad se congregan en este espacio ubicado en el Complejo Parque Central en el centro que, no ha dejado de sufrir los embates de las crisis y el olvido.

«El ritmo del cambio es más intenso, pero el Museo de los Niños de Caracas se ha mantenido fiel a sus objetivos y muchas veces contra viento y marea ha cumplido su misión».

El Museo de los Niños que cerró sus puertas el pasado martes 10 de marzo por acatamiento a la emergencia nacional que enfrenta el país por el covid-19​ que contravenía con su lema principal: “Prohibido no tocar”.

Actualmente, sus directores realizan campañas de ventas de artpiculos y recolección de fondos para modernizar, capacitar y adecuar a los nuevos tiempos muchas de sus atracciones.

Desde los inicios, en 1982, el Museo ha funcionado como una institución educativa no formal, implementando experiencias basadas en los intereses y necesidades de los niños venezolanos. La interacción con las exhibiciones, es lo fundamental en el Museo, pero su labor ha ido más allá: se publican folletos que contribuyen a reforzar conocimientos, se realizan talleres para los docentes que se convierten en una herramienta de apoyo a su trabajo en el aula y, también, haciendo uso de las nuevas tecnologías se han utilizado las “redes sociales” para llegar al público a través de cuentos leídos todas las semanas transmitiendo conocimientos y reforzando valores.

Virginia Hernández/Unión Radio