EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: @LFC

El Liverpool redujo su diferencia con el City al triunfar sobre el Palace

23/01/2022 | 06:59 pm


Londres.- El Liverpool, con una victoria sufrida ante el Crystal Palace por 1-3, se acercó al Manchester City en la lucha por el liderato al llegar a 48 puntos, nueve menos que los de Pep Guardiola, pero con un partido faltante también, por lo que podría reducirse a seis unidades.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo que resistir ante un muy buen Palace e hizo buenos los dos tantos en la primera media hora de Virgil Van Dijk y Oxlade-Chamberlain, ambos con asistencia de Andy Robertson, para acabar rematando en los últimos minutos con un penalti concedido por el VAR.

El lateral escocés le sirvió el primero a Van Dijk para que rematar a la red de cabeza y, en el segundo, Chamberlain recibió un centro del propio Robertson para controlarlo de pecho y rematar con una volea excelente ante Vicente Guaita que no pudo hacer nada para evitar el 0-2 en el marcador.

Lejos de estar controlado el partido, el Palace gozó de muy buenas ocasiones a la espalda de Van Dijk y Joel Matip. La más clara, un mano a mano de Odsonne Edouard, que, tras regatear a Alisson, no pudo embocar con la puerta vacía.

En la segunda mitad sí tuvo más suerte el francés. En un gran pase en profundidad de Jeffrey Schlupp, retratando al central neerlandés, Jean-Philippe Mateta se quedó delante de Alisson y le cedió el tanto sin oposición a Edouard.

Los de Patrick Vieira apretaron, pero el Liverpool aguantó y sentenció el resultado con Fabinho desde los once metros tras un polémico penalti de Guaita sobre sobre Diogo Jota que cobró el VAR.

Con el 1-3, el equipo de Anfield salió con los tres puntos de Londres. Esto deja a los ‘Reds’ a nueve puntos del Manchester City, que pinchó contra el Southampton. Eso sí, los de Klopp tienen un partido menos, por lo que podrían achicar aún más la diferencia.

EFE/Unión Radio