EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Telemundo

Foto

EEUU confía en respeto a DDHH durante proceso de deportación en R.Dominicana

El país deportará a aquellos extranjeros que se encuentran ilegales

15/08/2015 | 12:58 pm


SANTO DOMINGO.-  El embajador de EE.UU. en República Dominicana, James Brewster, expresó su confianza de que se están respetando los derechos humanos de los inmigrantes tras el inicio del proceso para la deportación de aquellos extranjeros que se encuentran en situación irregular en el país caribeño.

Tras finalizar el pasado 17 de junio el plazo para acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros, la Dirección de Migración y la Policía dominicanas iniciaron el viernes el proceso que dará lugar a la deportación de quienes se encuentran en situación irregular en el país, al realizar las primeras detenciones de inmigrantes indocumentados para trasladarlos a centros de acogida.

«Entendemos que la intención del plan es adecuada y tiene el propósito de hacer lo correcto», aseguró el diplomático durante el acto inaugural de la jornada social de asistencia médica por parte de personal del buque hospital estadounidense USNS Comfort.

Brewster señaló que «Estados Unidos está aquí tanto para dar asistencia en el proceso», como para asegurarse «de que las personas que tienen derecho a estar en territorio dominicano no sean deportadas».

Además, manifestó su aprecio por «la transparencia del Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina, así como la continua comunicación» que tienen con el Ejecutivo y con el Departamento de Inmigración para asegurarse «de que se garantizan los derechos humanos de las personas involucradas en este proceso».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos