EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Williams Dávila diputado de la AN / Unión Radio

Dávila: OEA emitirá en diciembre informe final sobre Venezuela para elevarlo a la CPI

21/11/2017 | 12:48 pm


Williams Dávila/Unión Radio

CARACAS.- El integrante de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional –AN-, diputado William Dávila, explicó que este martes se realizó la tercera reunión de la comisión de la Organización de Estados Americanos –OEA- que intenta armar un expediente sobre supuestas  violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. “Integrada por expertos en derecho internacional humanitario y de DDHH que está recabando información y elementos para ver si la situación en Venezuela amerita ser remitida a la Corte Penal Internacional”.

Destacó que en su caso, realizo “una exposición de los patrones que se han seguido de violaciones sistemáticas y reiteradas que han  implicado agresión, persecución contra diputados, sus familiares y sus bienes, lo que ha afectado el desenvolvimiento de la AN y eso está dentro de los patrones establecidos en el Estatuto de Roma”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, explicó que todo forma parte de una persecución sistemática y reiterada contra un  grupo de la población por razones políticas, expresada en lo que corresponde a la AN. “Yo anexe un informe de 100 páginas en donde cada uno de estos casos se desglosan”.

Dávila precisó que una de estas  violaciones son sus dificultades personales para viajar luego de que le fuera anulado su pasaporte. “Tengo que viajar por los caminos verdes, yo no me deje quitar  el pasaporte pero esta nulo en el país”.

Anuncio que en diciembre la OEA emitirá el informe final para luego ser elevado a la CPI para ver qué países lo avalaran o si la propia OEA lo puede hacer. Es algo concreto que a nivel internacional se le debe dar todo el apoyo y respaldo para obtener resultados”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio