EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Cuba cree que medidas de EEUU confirman retroceso bilateral y son subversivas

09/11/2017 | 06:45 am


LA HABANA.- El Gobierno cubano consideró hoy que las medidas del Gobierno estadounidense que entran en vigor mañana para dificultar los viajes y negocios con Cuba confirman «un serio retroceso en las relaciones bilaterales», recrudecen el «bloqueo» a la isla y en algunos casos tienen un propósito subversivo.

La directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, advirtió en declaraciones a la prensa extranjera que las nuevas regulaciones no solo van a dañar la economía del país, sino también «al pueblo cubano» y los intereses del empresariado estadounidense.

«¿Ha funcionado en 55 años? Es el viejo discurso, ‘sancionamos a Cuba, presionamos a su Gobierno para provocar cambios’. No funciona, no ha funcionado nunca», aseveró la alta funcionaria.

La normativa publicada este miércoles por los departamentos de Estado, Tesoro y Comercio llevan a la práctica el memorando firmado en junio pasado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que plasmó su intención de revertir el proceso de deshielo iniciado por la Administración de Barack Obama (2009-2017).

«No solo van a dañar a los sectores estatal y no estatal de nuestra economía, sino también a los ciudadanos de EE.UU.» que verán «más restringido aún» su derecho a viajar a Cuba, señaló Vidal.

EFE