EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Comienza la segunda edición de la Campus Party Argentina

25/04/2018 | 04:20 pm


BUENOS AIRES.- Las computadoras de la segunda Campus Party de Argentina se encendieron hoy en Buenos Aires, en una edición que acogerá durante cuatro días a 150 oradores como el director ejecutivo de Linux, Jon «Maddog» Hall, y al especialista en inteligencia artificial cuántica de la NASA Davide Venturelli.

La cita informática, que tendrá lugar en el recinto bonaerense de Tecnópolis, se mantendrá activa todo del día, con diferentes actividades para los centenares de amantes de la tecnología que se reúnen y acampan en el lugar, conectados a alta velocidad en banda ancha.

Además de los representantes de Linux y del Centro de Investigaciones de la NASA, intervendrán en las conferencias el artista cíborg Neil Harbisson y la cofundadora del curso de creatividad El Mundo de las Ideas, Melina Furman, según un comunicado de los organizadores.

Universidades, empresas privadas y sector público tendrán voz en un evento con 50 horas de capacitaciones y 10 retos y «hackatones» -maratones de programación-.

Campus Party, que nació en 1997 en España y en el pasado contó con conferencistas como Stephen Hawking y Steve Wozniak, tuvo en su primera edición en Argentina, en 2016, 5.000 asistentes diarios.

EFE