EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero/EFE

Canciller chileno debate situación de Venezuela con embajadores Grupo de Lima

27/06/2018 | 04:01 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este miércoles con representantes y embajadores de los países que integran el Grupo de Lima con el fin de realizar un seguimiento de la crisis que vive Venezuela.

Según un comunicado de la Cancillería chilena difundido, el jefe de la diplomacia chilena sostuvo un almuerzo con los representantes diplomáticos de los 14 países americanos del Grupo de Lima para analizar en detalle lo acontecido en la pasada Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

También hicieron un seguimiento a la resolución sobre la situación de Venezuela aprobada en dicha instancia. La última reunión del Grupo de Lima se efectuó justamente en Washington en el marco de la OEA.

«El respeto por la democracia, la libertad y los derechos humanos es un elemento fundamental para el desarrollo y bienestar de los pueblos», enfatizó Ampuero.

El canciller subrayó que los países integrantes del Grupo de Lima mantienen «la preocupación por la crisis que vive Venezuela» y seguirán «los acontecimientos en ese país sin olvidar que son los propios venezolanos quienes deben resolverla».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos