EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Bolívar denunció carácter político de aprehensión de activistas de VP

La parlamentaria rechazó que en plena propuesta de dialogo, el gobierno ordene la «detención arbitraria» de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel

22/06/2016 | 02:39 pm


manuela19CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional –AN-, Manuela Bolívar, denunció la detención «arbitraria» desde el pasado lunes de los dirigentes de Voluntad Popular –VP-, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, quienes tendrían un rol activo en el proceso de validación de firmas en Portuguesa. “Estos dos jóvenes estaban en camino a la entidad cuando fueron detenidos por un contingente de la Guardia Nacional –GN- y durante 48 horas no se les permitió contacto con sus defensores”.

En entrevista a Alonso Moleiro en el espacio En Sintonía de Unión Radio, Bolívar precisó que la audiencia se realizó el pasado martes a las 8 de la noche sin que sus defensores tuvieran acceso al expediente con las acusaciones hasta el inicio de la audiencia que “dictaminó la privativa de libertad”.

“Todo el proceso a estos dos jóvenes ha estado viciado y ha sido violatorio del debido proceso y además se dictaminó ilegalmente privativa de libertad por legitimación de capitales e instigación pública” porque portaban dinero en efectivo para poder movilizar a los firmantes debido a que muchos centros de validación  están en sitios remotos.

Rechazó que se haya culpado a Márquez y San Miguel sin haber realizado las investigaciones pertinentes sobre la procedencia del dinero. “La primera información que se obtiene de la causa por las cuales se les incrimina no es el Ministerio Público –MP-, es la secretaría de gobierno de la gobernación de Cojedes que ofrece una rueda de prensa dentro de la comandancia de la Guardia Nacional –GN-”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio