EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Blyde: “Si nos inhabilitan gente vamos a poner a otra”

07/08/2015 | 12:40 pm


CARACAS.-

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, indicó este viernes que las sanciones contra las postulaciones de la Mesa de la Unidad no se pueden ver como un asunto partidista sino como un proceso que afecta al país

Blyde estima que no se trata de las “personalidades” que integran un partido sino de un movimiento completo. “Si nos inhabilitan gente, vamos a poner otra, así sea inconstitucional o injusta, que lo es,  porque no proceden de una pena definitiva sino de una pena accesoria”.

“La decisión es acertada, el problema interno de Copei podría afectar la integración unitaria.  Debemos ver esto de una manera más nacional, tenemos que ver el proceso electoral como un proceso no personalista, ni siquiera partidista-grupalista. Si nos inhabilitan otro candidato o nos hacen otro proceso contra otro partido político, se toman otras decisiones”.

Dijo en Globovisión, que “el problema de Copei es interno, la Mesa le ha dicho que si logran superar el problema interno entonces se le respetará y en el período de sustituciones se les sustituirá”.

Ivette Janzen/Unión Radio