EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Candidato de la elecciones presidenciales en Venezuela, Javier Bertucci /Archivo

Bertucci propone consulta sobre el matrimonio igualitario

09/04/2018 | 05:29 pm


CARACAS.- El pastor evangélico Javier Bertucci, candidato para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, dijo en una entrevista exclusiva con Efe que de ganar los comicios propondrá celebrar un referendo popular para decidir si se aprueba o no el matrimonio igualitario.

«Yo como cristiano no estoy de acuerdo pero tampoco vengo a imponerme como presidente a un grupo minoritario, sino que voy a resolverlo como lo dice la Constitución; voy a hacer un referendo consultivo al pueblo», dijo el religioso sobre la unión entre personas del mismo sexo y la posible despenalización del aborto.

El candidato presidencial cree que los valores cristianos que dice representar «pueden hacer grande» a la sociedad venezolana que, según dijo, es en 92 % de «tendencia cristiana», un factor que facilitará la «recomposición social».

«Vamos a tener políticas de Estado para eso, políticas agresivas para el asunto de sembrar valores y recomponer la sociedad y finalmente corregirla con la próxima generación (…) porque claro que vamos a permear con esos valores nuestra sociedad», dijo.

Agregó que su gabinete lo integrarán exclusivamente «los más capaces de la sociedad civil» y que su intención es no tener ningún político como ministro.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos