EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador, José Alejandro Terán/ Foto: Cortesía

Avanza recuperación del servicio de agua en La Guaira

05/08/2022 | 06:38 am


CARACAS.- En el estado La Guaira, avanza la recuperación de los servicios de agua potable y salud en favor de sus habitantes, destacó este jueves el gobernador, José Alejandro Terán.

El gobernador señaló que han rehabilitado y construido 18 pozos de agua, y aspiran captar 1500 litros de agua por diversas fuentes, y están evaluando con Hidrocapital otros planes para optimizar el servicio en la entidad.

Resaltó que los nuevos planes se desarrollan en función del método 1×10 del Buen Gobierno, que en materia de salud, dijo, está interviniendo en varios centros.

Al respecto, asentó que ya han reparado el octavo Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y la meta, es declarar el 100 % de los CDI y SRI recuperados.

Sin embargo, Terán agregó que «todos los CDI del estado han sido recuperados desde Caruao hasta Carayaca», además que en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en la región, han rehabilitado varios servicios.

Respecto al transporte y al turismo, indicó que están trabajando en el Centro Histórico de La Guaira.

Con respecto a este tema, añadió que el servicio de transporte, tanto en el interior del estado como los que se movilizan hasta la entidad, han venido mejorando, tras un permanente diálogo con las diferencias líneas.

Igualmente, recordó que unas 10.000 familias de La Guaira están emprendiendo, y este miércoles, un total de 202 familias recibieron financiamiento superior a un millón de dólares.

Por otra parte, refirió que están avanzando en una política de diálogo con los prestadores turísticos para prestar mejores servicios.

AVN/ Unión Radio