EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Autoridades en Colombia hallaron explosivo en casa utilizada por partidos en campaña / Foto Cortesía

Autoridades en Colombia hallaron explosivo en casa utilizada por partidos en campaña

21/01/2022 | 05:40 pm


BOGOTÁ.-La Policía Nacional halló un artefacto explosivo en una casa del barrio de Teusaquillo, en Bogotá, que era utilizada por formaciones como el izquierdista Pacto Histórico y Comunes (ex-FARC) para llevar a cabo reuniones de cara a las elecciones presidenciales.

El artefacto fue encontrado en la Casa Alternativa, un restaurante y sede de un proyecto de uno de los firmantes del acuerdo de paz en el que estaba previsto que este sábado tuviera lugar el evento de lanzamiento de campaña del partido Comunes, que se formó con miembros de las extintas FARC.

El director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, indicó que en uno de los baños del lugar «se encontró un envase de gaseosa de plástico con una sustancia al interior y unos elementos electrónicos», y que, al hacer pruebas de campo, no hay por el momento pruebas de laboratorio, se identificó como «un explosivo con unos elementos acondicionados».

Junto a la botella, también se encontró un dispositivo móvil desactivado que podría estar descargado.

El senador y exguerrillero Julián Gallo afirmó que el paquete explosivo demuestra que «el Gobierno de (Iván) Duque ha sido incapaz de implementar el acuerdo de paz y garantizar la seguridad de los ciudadanos».

Para mostrar el rechazo al hallazgo del artefacto, la formación convocó una protesta en la Casa Alternativa para la tarde de este viernes.

EFE/ Unión Radio