EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Aterrizó en Panamá entre aplausos el avión número 100 de Copa Airlines

La llegada del avión número 100 «simboliza el crecimiento sostenido de Copa Airlines en sus 67 años de historia y el fortalecimiento de Panamá como centro logístico y turístico»

20/11/2015 | 07:24 pm


PANAMÁ.- El avión número 100 de la aerolínea panameña Copa, un B737-800 Next Generation, aterrizó este viernes  entre vítores y aplausos en el aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de una de las fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos.

El hito de hoy «es la materialización del compromiso y la entrega de nuestros 9.000 trabajadores», dijo la vicepresidenta de servicio a bordo de Copa, Vidalia de Casado, en la terminal panameña una vez que aterrizó el avión.

La aeronave, que tardó 6 horas y 45 minutos en llegar a la capital panameña, donde le esperaban un gran número de trabajadores y autoridades del país, partió esta mañana de la fábrica de Renton con 68 pasajeros a bordo, entre empleados de la aerolínea y periodistas.

Fue pilotada por el capitán Anel Wong, el más antiguo de Copa, que atesora 47 años de experiencia y ha visto como la compañía ha pasado de ser «una empresa muy chica y regional a la multinacional que es hoy en día».

«Pilotar un avión recién salido de fábrica es una sensación difícil de describir. Es casi como llegar a un concesionario y recibir el carro soñado, con olor a nuevo», explicó a Efe el piloto.

La llegada del avión número 100 «simboliza el crecimiento sostenido de Copa Airlines en sus 67 años de historia y el fortalecimiento de Panamá como centro logístico y turístico», señaló la compañía en una declaración oficial.

EFE