EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marcos Peña

Argentina ratifica meta inflación para 2018 pese a escalada de dólar

03/05/2018 | 11:27 am


BUENOS AIRES.-El jefe del Gabinete de ministros de Argentina, Marcos Peña, ratificó hoy la meta de inflación del 15 % para 2018 del Gobierno y llamó a la «tranquilidad» ante los movimientos del tipo de cambio que generaron una fuerte escalada del dólar en las últimas semanas.

En declaraciones a la prensa tras una reunión de Gabinete celebrada en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, Peña señaló que «el gran desafío» del Ejecutivo es lograr una «estabilización de la inflación con tipo de cambio flotante» en una sociedad que «todavía tiene mucho componente dolarizado».

Aun así, destacó la «tranquilidad» que siente el Ejecutivo por contar con un Banco Central «que tiene independencia, herramientas y recursos como para poder afrontar estas situaciones de volatilidad» que no deben «asustar» a la ciudadanía.

«Tienen que ser parte de esta aprendizaje de vivir en un tipo de cambio flotante, integrados en un mundo que tiene volatilidades», apuntó antes de insistir en que las monedas de otros países también han experimentado este tipo de «movimientos», que, a su juicio, «tienen que ver con situaciones internacionales».

EFE