Alcaraz es el primer convocado por Borg para la Copa Laver

Alcaraz convocado para la Copa Laver
Foto: Cortesía

MADRID.- Carlos Alcaraz ha sido convocado este miércoles por el capitán del equipo europeo, el sueco Bjorn Borg, para disputar la Copa Laver de 2024, con el objetivo de devolver al viejo continente un trofeo que en las dos últimas ediciones ganó el combinado ‘resto del mundo’.

Será el estreno de Alcaraz en esta competición, de cuya organización es responsable el suizo Roger Federer, y que se jugará en Berlín del 22 al 24 de septiembre.

«Daré todo lo que tengo para recuperar el título», dijo Alcaraz tras conocer su nominación, la primera que Borg hace pública.

«Aprecio la confianza en mí del capitán y estoy deseando formar equipo con los que son mis rivales, tanto en individuales como en dobles, en Berlín«, añadió el jugador murciano.

Asimismo, Bjorn Borg indicó que no dejará «piedra sin levantar» en su búsqueda de un equipo que les permita recuperar el trofeo, que Europa ganó en sus cuatro primeras ediciones y perdió en las dos últimas.

«Estoy entusiasmado de poder contar con Carlos», dijo. «Su compromiso con el equipo es un gran punto de partida para la que anticipo que será una magnífica formación».

«Lo que ha hecho a su edad es increíble. Es un talento único y debe contagiar su energía al equipo», también añadió el legendario tenista.

La Copa Laver tendrá seis jugadores formarán parte de cada equipo.

EFE