EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @VTVcanal8

Actividades primarias agrícolas quedarán exoneradas del ISLR

Arreaza sostuvo una reunión del Comando Nacional de Precios Justos en el Palacio de Miraflores

23/11/2015 | 07:53 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza informó este lunes que las actividades primarias agrícolas quedaron exoneradas del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el período comprendido entre 2016-2017-2018 por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

“Esto no comprende el sector agroindustrial sino todo lo que es la siembra, la cría y en el sector primario de la agricultura. Se les va a exonerar a quienes demuestren que están reinvirtiendo esos recursos que no habrá que pagarlos al fisco en esa producción primaria”, señaló desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores.

Por otra parte, anunció un subsidio “de transición” a los productores avícolas para cumplir con la fijación del precio del cartón de huevos a 420 bolívares.

Además, Arreaza informó también que el Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, por medio de la empresa naviera Vengavega, estableció un Sistema de Cabotaje en la ruta regular Puerto Cabello-La Guaira, Guanta-El Guamache, Maracaibo-Puerto Cabello.

Lo que aseguró,  permitirá disminuir el costo de fletes nacionales, descongestionar las autopistas y carreteras, además de impulsar la naviera estatal venezolana y “se da una disminución importante a la estructura de costos y se apoyo al descongestionamiento de los puertos que sirven al estado Nueva Esparta”.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche al Vicepresidente Jorge Arreaza: