EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela -Argelia

Acreditado el nuevo embajador de Venezuela en Argelia

30/11/2022 | 11:08 am


ARGEL.- El ministro argelino de Exteriores, Ramtane Lamamra, recibió este martes al nuevo embajador de Venezuela, Juan Bautista Arias Palacio, quien le entregó copias de las credenciales que lo acreditan como embajador en el país magrebí.

En un comunicado de prensa, el Ministerio indicó que el encuentro con el nuevo embajador de Venezuela fue una oportunidad para abordar «las relaciones históricas entre los dos países».

Además, los dos diplomáticos trataron sobre «los medios para fortalecer» dichas relaciones de acuerdo con la «fuerte voluntad de los líderes de la dos países para construir una asociación estratégica global».

Arias Palacio reemplazó a José de Jesús Sojo Reyes, cuya misión diplomática en Argelia terminó el pasado 10 de este mes después de más de ocho años.

El embajador venezolano anunció entonces al término de su audiencia con el presidente, Abdelmadjid Tebboune, en el Palacio presidencial en visita de despedida, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a su colega argelino a realizar una visita oficial a Caracas el año que viene.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores indicó que Lamamra también recibió al nuevo representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Alistair Bolton, quien le dio sus cartas de acreditación a Argelia.

En esta ocasión, las dos partes evocaron la cooperación entre Argelia y el ACNUR y los medios para promoverla, en particular, para responder a las necesidades de los refugiados saharauis en Argelia.

EFE