martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Experto en negociaciones: La desesperanza es el mejor escenario para la contraparte

- Advertisement -

CARACAS.- El psicólogo especializado en consultoría y capacitación organizacional, Alberto Suárez Ledo, director y socio fundador de Cambridge International Consulting, explicó que para negociar eficientemente hay que luchar por un interés común.

“Encontramos ciertas resistencias” al cuestionar el nivel del otro bando y las insalvables diferencias, pero “¿Entonces qué hacemos, cuál es el camino, nuestro Plan B?”.

Lamentó el ambiente de desesperanza que se vive actualmente en el país. “¿No es ese el mejor escenario posible para las personas con las que tenemos que negociar?; es el mejor para la contraparte, es que no estemos suficientemente unidos en los propósitos que se persiguen”.

El analista se pregunta cómo abordar el interés común por el bien del país”. “Creo que el mecanismo que tenemos a mano, que es sentarse a negociar, tiene sus dificultades, y muchas, pero las principales están, no tanto en el otro, sino en lo que es necesario hacer por nuestra cuenta para que la cosa funcione bien”.

Psicólogo especializado en consultoría y capacitación organizacional, Alberto Suárez Ledo, director y socio fundador de Cambridge International Consulting/URN

Destaca que hay tres objetivos concretos para ir a negociar: “prepárese, prepárese y la tercera ya la sabe, prepárese, ahí falta unidad de significado”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, asegura que el mecanismo de “ganar ganar” no esconde una visión romántica de la negociación pues, en su opinión, se usa para lograr cosas que no pueden alcanzarse por sí solas sino con el otro.

Advirtió que uno de los puntos centrales tiene que ver con la forma en que se aborda la negociación que debe estar desprovista de prejuicios derivados de la dificultad que representa.

“Mi problema como negociar es tener una comunicación clara, con un propósito bien definido y bien contado, no que el otro se comporte mejor, el otro hará todo lo posible para que yo quede desequilibrado”, resaltó.

Subrayó que “ese es el punto donde estamos desequilibrados, todo el tiempo desequilibrados”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -