sábado, julio 4, 2026
- Publicidad -

Hércules uruguayo con ayuda humanitaria arribará a Venezuela este sábado

- Advertisement -

CARACAS.- La Cancillería de Uruguay informó que este sábado, 4 de julio, llegará a Venezuela un avión tipo Hércules con un cargamento de ayuda humanitaria para atender a las personas afectadas por los terremotos.

A través de la red social «X», el Gobierno de Uruguay informó que las donaciones provienen de distintos sectores entre ellos: empresas privadas, partidos políticos, sociedad civil, instituciones estatales y de los venezolanos radicados en ese país.

La primera entrega es de 15 toneladas, entre ellas más de siete toneladas y media de insumos médicos, más de dos toneladas de productos de higiene personal, tres toneladas y media de leche en polvo y una tonelada y media en equipamiento de rescate como colchonetas y carpas, entre otros.

El avión tiene por delante unas 12 horas de viaje hacia Caracas, con una escala en Manaos para reabastecer combustible.

El jefe de la misión, el coronel Martín Campoamor, detalló a EFE que el avión no puede permanecer en Caracas, por lo que deberá volver a Montevideo inmediatamente después de concretar la descarga de insumos. En total, el viaje se concretará en 24 horas.

Por tratarse de un vuelo largo, Campoamor indicó que el viaje se hace con una «tripulación reforzada» de 12 personas.

Al regreso a Montevideo, otra tripulación estará lista para cargar el segundo vuelo hacia Caracas, que se estima que podría partir el próximo miércoles.

Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -