Cardenales aplastó a Águilas para dar un paso más hacia la final

Foto cortesía: Prensa de Cardenales de Lara

CARACAS.- Cardenales de Lara demostró este sábado, una vez más, por qué tiene la mejor ofensiva de toda la LVBP al brindar un nuevo espectáculo de batazos ante Águilas del Zulia para arrollarlos por 15-6.

Los crepusculares salieron de ese bache que les complicó el camino a comienzos de la semana y, con dos victorias al hilo, volvieron a ser ese temido equipo del inicio del Round Robin para dejar su récord en 8-3 con 1.5 juegos de ventaja sobre el segundo lugar que posee Bravos de Margarita (7-5).

Todo lo contrario al elenco rapaz, que ha tenido una semana llena de altibajos que está a punto de cerrar con tres derrotas en fila que los alejó a tres cotejos de la punta. Además que ahora comparten el tercer lugar de la tabla con Navegantes del Magallanes (5-6).

Repasando lo ocurrido en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, la primera parte del encuentro se desarrolló con un toma y dame entre ambos conjuntos. Un hecho de esperar tomando en cuenta la calidad de los equipos y lo que estaba en juego en este punto.

Luego de cinco entradas, el marcador estaba 7-6 en favor de los locales y aún quedaba mucha tela que cortar en este enfrentamiento aéreo.

Pero con lo que no contaba el estratega de Águilas, Lipso Nava, es que su bullpen se desplomaría en el 7mo episodio permitiendo que Cardenales fabricara un rally de ocho carreras.

Sobre todo Richard Guasch, quien había sido una carta segura para Nava hasta la fecha. Pero en esta ocasión, el cubano no pudo retirar ni siquiera un out antes de ser reemplazado con cinco carreras en su cuenta personal, las primeras que permite en toda la postemporada.

Su salvavidas, Eduardo Jiménez, tampoco pudo hacer mucho para detener a la ofensiva larense, puesto que permitió cuatro imparables que se tradujeron en tres rayitas para conformar el 15-6 definitivo.

La victoria fue para Robinson Hernández y la derrota de la jornada para Luis Moreno.

De esta manera, Lara dio un paso más rumbo a la final, que podría asegurar de conseguir dos triunfos más en esta postemporada.

Deinelbith Blanco/Unión Radio