CARACAS.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y el Museo de Béisbol de Venezuela realizaron este domingo un homenaje a Alex Ramírez, único latinoamericano en el Salón de la Fama del béisbol japonés, en una ceremonia realizada en la ciudad de Valencia.
Durante el acto, Ramírez estuvo acompañado por el presidente de la LVBP, Giussepe Palmisano, así como del presidente del museo, Juan José Ávila, y demás autoridades del béisbol criollo.
“En nombre de la LVBP y sus ocho equipos le damos una cordial bienvenida a Alex Ramírez a este hogar que la familia Cárdenas creó y mantiene vivo”, dijo Palmisano en declaraciones tomadas de una nota de prensa de la liga.
“Es un homenaje y agradecimiento tanto a él, como a toda la selección de Japan Breeze, que tuvo la amabilidad de aceptar nuestra invitación al Juego de las Estrellas”, añadió.
Ramírez, tercer extranjero exaltado por votación a los inmortales del béisbol nipón, será el mánager del combiano de Japan Breeze, que enfrentará en el Juego de las Estrellas al equipo venezolano, compuesto por figuras de la LVBP.
El encuentro se llevará a cabo desde el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, a partir de las 7 pm, hora local.
NDP / Unión Radio