MADRID.- La resonancia magnética a la que se sometió Lamine Yamal en la Ciudad del Fútbol en la mañana de este domingo descartó que sufra «una lesión estructural» tras el partido ante en Dinamarca en Murcia, pero causa baja para el duelo del martes en Córdoba con Serbia por una sobrecarga.
Yamal se perderá su primer partido por lesión con la selección española desde que hace un año y un mes debutó en la absoluta de la mano de Luis de la Fuente.
El extremo del Barcelona regresa a casa tras ser sustituido en el tiempo añadido ante Dinamarca en la Liga de Naciones y marcharse cojeando del estadio Enrique Roca. Los médicos de la selección sometieron a Yamal a una resonancia en la Ciudad del Fútbol que desveló que sufre un problema muscular.
«Lamine Yamal se ha sometido esta mañana en Madrid a una resonancia magnética para valorar las molestias referidas tras el encuentro contra Dinamarca. Las pruebas no han detectado una lesión estructural y los servicios médicos de la RFEF confirman que se trata de una sobrecarga», informó la Federación.
De la Fuente, señala, da prioridad a «la salud del jugador y para evitar cualquier riesgo de lesión, ante la inmediatez del partido contra Serbia, se decide desconvocarlo», por lo que Yamal regresará este domingo a Barcelona para iniciar el tratamiento el lunes con su club. EFE