CARACAS.- Felipe Mujica, secretario nacional del partido Movimiento al Socialismo -MAS-, consideró muy importante que las manifestaciones del pasado fin de semana se desarrollaron en paz.
Rechazó la violencia desatada en las protestas postelectorales que dejaron más de 20 fallecidos y 2 mil detenidos. “Todo eso es lamentable porque Venezuela lo que hay que tratar de hacer es que cada venezolano pueda pensar como le dé la gana y el otro lo respete”.
Opina que el oficialismo debe asumir que la alternabilidad es un hecho político y democrático de las sociedades y que, al igual que ha ocurrido en otros países como Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, simple y llanamente viene un gobierno distinto y el país sigue su rumbo”.
En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, señaló que “hay que asumir con filosofía la posibilidad de que en Venezuela haya el mecanismo que impera en toda sociedad democrática que es la alternabilidad”.
Asimismo, cuestionó el procedimiento seguido por el Consejo Nacional Electoral -CNE- tras las elecciones que, a su juicio, fue “violentado al no cumplir con los actos legales que le competen”. “Lo que hizo el CNE no fue lo que la ley establecía”, enfatizó.
Explicó que “el acto administrativo está viciado porque no terminaron las auditorías” pautadas por la ley, subrayó.
Mujica emplaza a la Sala Electoral a pedirle al CNE que haga las auditorías. “Evidentemente el organismo electoral no ha cumplido con los aspectos legales que le competen y a quien le corresponde decirle que hagan esto es el TSJ”,
Insistió en que “la principal decisión de la sala electoral es encomendar al organismo que compete por ley, que es el CNE, que haga las auditorías”. “Eso no se ha hecho y si no se hace siempre existirán dudas”, ratificó Mujica.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio