LIMA.- El Gobierno peruano aprobó este lunes sancionar con 15 años de cárcel a quienes bloqueen las carreteras en manifestaciones.
Asimismo, contemplaron penas de 6 años de prisión a quienes colaboren con los disturbios, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
El primer ministro informó sobre el decreto legislativo 1589 que adopta medidas sobre seguridad ciudadana, en el marco de la delegación de facultades legislativas otorgada por el Parlamento.
En ese sentido, la propuesta del Ejecutivo de modificación del Código Penal plantea hasta 15 años de cárcel para aquellos que cometen el delito de bloqueo de carreteras y, en el caso de que se afecte infraestructura portuaria, área, ferroviaria o de distribución de hidrocarburos, la pena será de entre 8 y 10 años de prisión.
Asimismo, Otárola señaló que aquellos que colaboren con el delito de disturbios serán reprimidos con hasta 6 años de cárcel, donde consideran además a quienes provean de muebles u objetos que faciliten el delito disturbios, o quienes aporten recursos.
EFE