lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Detienen en Bogotá a venezolano que participó en el asesinato de 9 policías

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al venezolano Carlos Escobar, conocido como ‘Carlos Ramón’, miembro de la extinta banda transnacional Tren de Aragua, y a quien las autoridades de su país buscaban con circular roja de la Interpol por participar en el asesinato de nueve policías.

«¡Cayó presunto homicida de nueve policías en Venezuela! En Bogotá capturamos a Carlos Ramón Escobar García, requerido en su país por su posible participación en la muerte de uniformados en el estado de Aragua. Sería el líder de ‘La banda de los 19’, al servicio del Tren de Aragua», afirmó este jueves el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, en la red social X.

Según las autoridades, Escobar, de 33 años, era subordinado de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, máximo líder del Tren de Aragua.

El detenido estaba siendo buscado con circular roja de la Interpol por Venezuela para comparecer ante el Circuito Judicial Penal del estado de Aragua por los delitos de extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad, detalló la Policía colombiana en un comunicado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -