martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

WTA: Swiatek comandó a las clasificadas de los cuartos de final en Madrid

- Advertisement -

MADRID.- La número uno mundial, Iga Swiatek, se llevó el premio gordo en su partido de octavos de final ante Sara Sorribes, la victoria por 6-1 y 6-0 y el pase a cuartos de final del torneo de Madrid.

Swiatek solo había perdido siete juegos en lo que iba de torneo y ante Sorribes se dejó unicamente otro, el primero del partido, antes de lanzarse como un cohete hacia los cuartos de final. Doce juegos del tirón sin inmutarse.

Tras esa rotura inicial de Sorribes, las muestras de debilidad de Swiatek se redujeron a cero. La indiscutible líder mundial manejó a su antojo la derecha y de principio a fin se mostró invulnerable.

Correr a todas las bolas, no irse del partido y salvar tres puntos de set fueron los méritos de la española, muy grandes dado el nivel mostrado por su rival.

Sorribes había eliminado ya en Madrid a dos cabezas de serie, la ucraniana Elena Svitolina y la bielorrusa Viktoria Azarenka, y Swiatek no se permitió ninguna relajación ante la española, a la que ya había ganado tres veces.

La jugadora polaca tiene en Madrid su única asignatura pendiente sobre la tierra, su superficie favorita. El año pasado perdió la final ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, pero Swiatek se ha mostrado en esta edición mucho más sólida que la número dos del mundo.

Su siguiente rival será la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Haddad Maia terminó con Sakkari

 La brasileña Beatriz Haddad Maia, decimocuarta en la clasificación mundial, se clasificó por primera vez para los cuartos de final del torneo y dejó fuera del cuadro a la quinta favorita, la griega Maria Sakkari, por 6-4 y 6-4.

Ajena a lo que dicta el ránking, Haddad Maia tiene tomada la medida a la helena: cuatro victorias en cuatro enfrentamientos, la de este lunes con una estrategia minuciosa al resto que le permitió neutralizar el servicio de su rival.

La brasileña se apuntó el mérito de ganar a la semifinalista del año pasado en Madrid, que atravesaba además un momento dulce: Sakkari no había perdido antes de cuartos de final en ninguno de sus tres últimos torneos: final en Indian Wells, cuartos en Miami y semifinales en Charleston.

Jabeur también se apuntó a la siguiente ronda

Entretanto, la tunecina Ons Jabeur, penúltima en la lista de ganadoras del torneo de Madrid, se clasificó a las ocho mejores tras derrotar a la letona Jelena Ostapenko, por 6-0 y 6-4.

Jabeur, en un mal año debido a las lesiones y a la pérdida de confianza, reconocida por ella misma, hasta llegar a Madrid no había ganado dos partidos seguidos en ningún torneo. Con el de hoy sumó tres.

Enorme restadora, maestra de la dejada y paciente pasadora, Jabeur sacó a relucir esos golpes para avasallar en el primer set a Ostapenko, que no compareció hasta el segundo parcial. En todo el primer set, Jabeur solo perdió tres puntos al servicio.

La segunda manga fue más pareja, propia de un choque entre la octava y la novena cabezas de serie. La letona le quitó un saque a Jabeur, pero esta no se asustó y siguió con su juego, favorita del público y animada desde su palco por su entrenador Fernando Verdasco.

La tunecina jugará en cuartos contra la ganadora del partido entre las estadounidenses Coco Gauff y Madison Keys, tercera y decimoctava cabezas de serie.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -