viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Música del videojuego Elden Ring protagoniza concierto en Londres

- Advertisement -

LONDRES.- La música del videojuego Elden Ring, reconocido como mejor juego del año de 2022, protagonizó un concierto sinfónico en Londres este mes de abril dirigido por el español Adrián Ronda Sampayo.

Bajo su batuta, la Royal Philarmonic Orchestra y el coro Crouch End Festival Chorus pusieron banda sonora a escenas del juego que se desarrollaban en una gran pantalla en el escenario y despertaron las reacciones de los asistentes.

Lea también: Ozuna le hace «guiño» al género regional mexicano

«Se ha demostrado ya desde hace mucho tiempo que la música de los videojuegos está al mismo nivel o más que el de algunas de las películas más exitosas de la actualidad», consideró Ronda en declaraciones a EFE previas al concierto.

Para el director, poder llevar a cabo estas combinaciones de géneros es un «regalo» que le permite formar a nuevos públicos o atender a las carencias de una parte de la audiencia, distinta en comparación a la de otras épocas.

Por esa razón, no se debe comparar una pieza de Mozart con una del compositor de bandas sonoras fílmicas Howard Shore, sino que, bajo su punto de vista, deben valorarse desde el momento en el que se crearon.

Ingrese aquí: Página Oficial

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -