domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

WTA y el PIF saudí se asocian para hacer crecer el tenis femenino

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El Fondo Público de Inversiones saudí (PIF) y la WTA anunciaron este lunes una «asociación plurianual» para «hacer crecer el tenis profesional femenino e inspirar a más mujeres y niñas de todo el mundo para que se inicien en este deporte«.

Con este acuerdo, la WTA «también mejorará y desarrollará iniciativas de apoyo a las jugadoras de todos los niveles», agregan en un comunicado. Además, el PIF se convertirá en el primer patrocinador de la clasificación del circuito.

«Como parte de su compromiso de inspirar a la juventud, el PIF trabajará con la WTA para ampliar las iniciativas existentes y desarrollar nuevas oportunidades para los jugadoras jóvenes, proporcionando un impulso significativo a la próxima generación de estrellas del juego«, agregan.

La nueva asociación entre la WTA y el PIF se produce tras el reciente anuncio de que las Finales de la WTA de final de temporada se celebrarán en Riad durante los próximos tres años, a partir de 2024, con las ocho mejores jugadoras individuales y equipos de dobles de la temporada.

PIF se ha convertido en el único socio global de los circuitos WTA y ATP. Asimismo, el fondo se ha asociado con los torneos combinados WTA 1.000 y ATP Masters 1.000 en Indian Wells, Miami y Madrid, además de los WTA 1.000 y ATP 500 de Pekín.

También le puede interesar: Swiatek, triple campeona en Roma

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -