domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Italia aprobó ley que permite entrada de asociaciones antiaborto en consultorios

- Advertisement -

ROMA.- Parlamento de Italia aprobó la ley que permite y financia la entrada de asociaciones ‘antiaborto’ en los consultorios familiares.

Esta es una medida del Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni que enfureció a la oposición y las asociaciones feministas, que la consideran un ataque frontal a la ley del aborto.

Lea también: Polonia da primer paso hacia legalización del aborto

El Senado dio luz verde, con 95 votos a favor, 68 en contra y una abstención, al llamado «Decreto PNRR», un amplio texto legislativo con partidas de los fondos europeos del Plan de Recuperación de la pandemia en el que se incluye la polémica iniciativa.

El decreto, presentado como una moción al Gobierno, una estrategia habitual en el Parlamento italiano para acelerar la aprobación de leyes e impedir el examen de sus enmiendas, ya había recibido la semana pasada el visto bueno de la Cámara de los Diputados.

Allí se produjo un intenso debate entre los diputados, que volvió a repetirse hoy en el Senado, donde el opositor Partido Demócrata (PD) criticó la inclusión de la medida a favor de las asociaciones antiabortistas en la ley sobre los fondos europeos.

«Hemos trabajado para conseguir los Next Generation Eu, pero no podemos votar este decreto, que traiciona los objetivos contra las desigualdades de género, generacionales y territoriales», dijo su senadora Cecilia D’Elia, que calificó la enmienda como «un bombardeo» y «un intento de boicotear la ley» del aborto.

Ingrese aquí: France24

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -