martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Polonia da primer paso hacia legalización del aborto

- Advertisement -

POLONIA.- El Parlamento de Polonia aprobó este viernes en primera lectura cuatro propuestas para liberalizar la interrupción del embarazo, aunque su futuro es incierto.

Las cuatro iniciativas presentan diferentes alternativas para ampliar las posibilidades de abortar legalmente en Polonia y serán ahora debatidas por una comisión especial.

Lea también: Estudio: Mujeres en EEUU recurren a píldoras para abortar

El texto aportado por Izquierda es el más permisivo y propone liberalizar completamente la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Asimismo, despenalizar la asistencia para abortar, por ejemplo a través del uso de medicamentos que se puedan tomar en casa.

Ahora, las propuestas continuarán su recorrido legal y serán examinadas por una comisión especial y, una vez sean articuladas en forma de ley, serán sometidas a una nueva votación, tras lo cual deberán ser todavía ratificadas por el presidente ultraconservador Andrzej Duda.

Ingrese aquí: Amnistía Internacional

Las votaciones han venido precedidas de un intenso debate, tanto en el Parlamento como en toda la sociedad polaca, que según una encuesta publicada este jueves apoya mayoritariamente el aborto libre hasta la semana 12.

Frente al edificio del Parlamento se instalaron desde ayer cientos de detractores del aborto que exhibían pancartas, muñecos y sábanas con pintura roja.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -