domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Un heroico Batum metió a Sixers en los playoffs

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Philadelphia 76ers, con Nicolas Batum como inesperado héroe, venció este miércoles con mucho sufrimiento al Miami Heat por 105-104 en el ‘play-in’ del Este y se enfrentarán en la primera ronda del ‘playoff’ a New York Knicks.

Los de Joel Embiid reaccionaron tras el descanso después de una primera mitad muy floja y, como séptimos del Este, descorcharán el sábado el ‘playoff’ frente a unos Knicks (segundos) que son uno de los equipos más duros, físicos y afilados de la NBA.

Por su parte, el Heat (octavos y finalistas en 2023) tendrán una última bala frente aChicago Bulls (novenos), que logró derrotar a Atlanta Hawks (décimos).

El ganador de ese encuentro se quedará el último puesto del ‘playoff’ y se verá las caras con los poderosos Boston Celtics (primeros).

Batum comandó a Philadelphia

Con 35 años y llegado a Filadelfia casi de rebote por el traspaso de James Harden, Batum deslumbró con 20 puntos (17 de ellos en la segunda mitad) con un fantástico 6 de 10 en triples (7 de 12 en tiros de campo).

Para poner su maravillosa actuación en contexto, el francés había promediado 5,3 puntos por encuentro durante la temporada regular. Esta noche sumó además 5 rebotes y fue fundamental en defensa para que los Sixers remontaran el encuentro.

Los Sixers habían llegado al ‘play-in’ con ocho triunfos seguidos y tras haber recuperado de su lesión a un Embiid todavía lejos de su mejor nivel. El MVP de la pasada temporada logró ante Miami 23 puntos y 15 rebotes y resultó clave en el último cuarto con 11 puntos.

El partido fue una pelea callejera de encerronas en cada jugada, ataques oxidados, defensas asfixiantes y puñales traidores en cada balón dividido.

Sin Terry Rozier y Duncan Robinson, el Heat se encomendó a Tyler Herro (25 puntos y 9 asistencias). Jimmy Butler (19 puntos y 5 asistencias), después de una fea caída en el primer cuarto, jugó prácticamente cojeando el resto del partido y su estado para el duelo del viernes, que se disputará en Miami, es una incógnita.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. aportó 15 puntos y 5 rebotes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -