martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

México recibió respaldo a su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia

- Advertisement -

TEGUCIGALPA.- México recibió este martes el apoyo de los presidentes que asistieron a la Cumbre virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que además fue reiterado el rechazo a Ecuador por los hechos violentos en la embajada mexicana en Quito, el pasado día 5.

La Cumbre fue convocada por la presidenta pro témpore de la Celac, la mandataria hondureña, Xiomara Castro, quien este martes llamó a Tegucigalpa a su encargada de Negocios en Ecuador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió en la cumbre que se sumen a su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras el asalto a la embajada mexicana en Quito para sacar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

«Nosotros agradecemos la solidaridad de la mayoría de los pueblos y de los gobiernos de América Latina y el Caribe, y queremos también proponerles, que si lo consideran viable y factible, que nos acompañen suscribiendo la denuncia en el tribunal de justicia internacional», declaró el mandatario en su mensaje inicial.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -