martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Afirman que producción petrolera venezolana crecerá con o sin renovación de sanciones

- Advertisement -

CARACAS.- Fuentes ligadas al sector petrolero señalaron que Venezuela no reconoce las medidas impuestas por Estados Unidos y que la industria esta en capacidad de trabajar de forma transparente con cualquier trasnacional.

Se conoció que en este momento hay conversaciones de trabajo con las tres principales americanas: Exxon, Chevron y Conoco, incluso 17 empresas están interesadas en negociar con el país.

De no renovarse la licencia número 44, la fuente asegura que traería un desequilibrio en el mercado energético global porque las petroleras de la India, Europa y Asia serían las afectadas. De no levantarse las sanciones, el efecto negativo pudiera extenderse a todo el mundo porque se proyecta el incremento del crudo y de sus derivados, como la gasolina.

¿Cuál será el escenario en caso que no se renueven las licencias?

Las transnacionales que firmaron acuerdos con Pdvsa durante estos seis meses de vigencia de la licencia número 44, deberán tramitar una licencia ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para poder operar en Venezuela, similar a la de Chevron.

En cuanto a la gasolina, la industria busca modernizar los surtidores en las estaciones de servicio. en este momento hay un plan piloto que contempla la instalación de surtidores inteligentes en 70 gasolineras en una primera etapa.

La intención es ampliar el plan a las 1.600 estaciones de servicio que hay en el país y ofrecer combustibles de diferente octanaje con su estructura de costo correspondiente.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -