viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Swiatek aplaca a Haddad Maia y ya está en semifinales de Madrid

- Advertisement -

MADRID.- Iga Swiatek respondió con firmeza a rebeldía de la brasileña Beatriz Haddad Maia que se hizo con el primer set y dio un giro contundente a la situación para lograr el triunfo (4-6, 6-0 y 6-2) y convertirse en la primera jugadora en alcanzar las semifinales del WTA 1000 de Madrid.

La número uno del mundo, que hasta este partido solo había perdido ocho juegos en los tres partidos jugados esta semana, tiró de talento tras ceder la primera manga ante una rival con la que ya había perdido.

‘Bia’ había logrado imponerse a la primera favorita en Toronto, en el 2022 aunque después cayó con la europea en Roland Garros y en la United Cup, en el 2023. Plantó cara la brasileña a la principal cabeza de serie del torneo, finalista en la pasada edición y que apunta al título este año.

Resistió y se defendió con fuerza Haddad Maia que obligó a cometer a su rival más errores de los habituales y se apuntó el set. Pero fue contundente la reacción de la número uno del mundo, ganadora este año en Doha e Indian Wells, donde elevó a diecinueve los éxitos de su carrera

Swiatek se apuntó ocho juegos seguidos que le dieron el segundo parcial (6-0) y una relevante ventaja en el tercero y definitivo en Madrid.

La primera jugadora menor de 23 años en alcanzar una semifinal WTA 1000 por decimoquinta vez en su carrera se enfrentará en el siguiente tramo a la ganadora del encuentro entre la estadounidense Madison Keys y la tunecina Ons Jabeur que fue campeona en la Caja Mágica en el 2022.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -