martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Cintas de Brasil, Argentina y Paraguay, galardonadas en el festival latino de París

- Advertisement -

PARÍS.- Una película brasileña, otra de Argentina y una paraguaya fueron premiadas en la segunda edición del festival CLaP, el único consagrado en París al cine del conjunto de la región latinoamericana, informaron este domingo los organizadores.

‘A transformação de Canuto’, de los brasileños Ariel Kuaray Ortega y Ernesto de Carvalho y que trata de una fábula inspirada en el pueblo aborigen Mbyá-Guaraní, se llevó el principal galardón, el ‘Gran Premio CLaP’, superando a otras siete cintas en competición.

La obra de Kuaray Ortega y De Carvalho sucede así en el palmarés a la argentina ‘Clementina’ (2022).

El jurado decidió además dar una mención especial a otra película de Brasil, ‘Estranho Caminho’, de Guto Parente.

El galardón ‘CLaP des Universités’ (concedido por un jurado de tres instituciones de enseñanza superior) fue atribuido al filme ‘El polvo’, del argentino Nicolás Torchinsky, mientras que el ‘CLaP del Público’ fue para ‘Guapo’y’, de la paraguaya Sofía Paoli Thorne.

El CLaP tiene como meta dar a conocer la creación contemporánea del cine latinoamericano de arte y ensayo, así como reforzar los vínculos y el conocimiento entre la región y Francia.

Aunque París tiene varios certámenes de cine sobre ciertos países de Latinoamérica, este se considera el primero en la capital gala que tiene en cuenta a toda la región.

Lo más parecido que ya existe en Francia es el festival CinéLatino, que se desarrolla en torno a la ciudad de Toulouse (sur). 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -