jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Autoridades rusas dicen que situación en Orsk es «crítica» por inundaciones

- Advertisement -

MOSCÚ.- El ministro de Rusia para Situaciones de Emergencia, Alexandr Kurenkov, afirmó hoy que la situación en la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, es «crítica» debido a las inundaciones provocadas por la crecida del río Ural y la rotura de un dique de contención.

«Se ha creado una situación crítica en Orsk, donde se produjo la destrucción de un dique«, dijo el ministro, citado por la agencia Interfax, en una reunión con las autoridades locales.

Según Kurenkov, más de 4.500 edificios de viviendas han quedado inundados y más de 4.000 personas, entre ellas 885 niños, han tenido que ser evacuados.

Para atender a los afectados se han desplegado 11 centros de acogida con capacidad para unos 8.000 damnificados.

En un videomensaje publicado en Telegram, el alcalde de Oremburgo capital, Serguéi Salmin, llamó a los habitantes de las zonas afectadas por las inundaciones a abandonar sus viviendas y advirtió de que la evacuación podría tener carácter obligatorio.

«El nivel del agua sigue subiendo y lo seguirá haciendo en los próximos días«, subrayó.

Salmin añadió que continuarán los cortes en el suministro de energía eléctrica y recalcó que donde estos ya se han producido la población debe abandonar inmediatamente sus viviendas.

La refinería de petróleo de Orsk informó hoy de la suspensión de su funcionamiento.

«Debido a la inundación anormal, para evitar riesgos medioambientales y cumplir con las normas de seguridad, principalmente relacionadas con la seguridad laboral, el trabajo de la refinería de petróleo de Orsk ha sido suspendido temporalmente«, anunció un representante de la refinería.

Las autoridades de la región de Oremburgo han declarado que según estimaciones preliminares los daños causados por las inundaciones pueden ascender a 21.000 millones de rublos, unos 230 millones de dólares.

La crecida del río Ural provocó la ruptura de un dique de contención y el agua anegó la parte antigua de la ciudad por lo que las autoridades declararon el pasado día 4 estado de emergencia a nivel regional, que hoy fue elevado a federal.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -