sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Menores se intoxican por consumo de vaper en Costa Rica

- Advertisement -

SAN JOSÉ.- La Red Nacional Antitabaco de Costa Rica lanzó este viernes una alerta debido a la intoxicación de nueve menores de edad por el consumo de vapeadores con sabores e hizo un llamado a los educadores y padres de familia para que se informen sobre el daño que provoca este producto.

La Red solicitó a las autoridades gubernamentales que cumplan la Ley 9028 para eliminar la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco.

Lea también: Los vapers ocasionan en jóvenes problemas pulmonares

«Vemos publicidad y promoción de productos de tabaco en la gran mayoría de abastecedores y supermercados, sobre todo de vaporizadores o vapeadores, y cigarrillos electrónicos. Hay una alta exhibición de los mismos en supermercados y algunos colocados estratégicamente junto a golosinas, estrategia que ha utilizado la industria tabacalera para dirigir su publicidad a niños. Esto va contra la Ley 9028», afirmó la presidenta de la Red Nacional Antitabaco (RENATA), Nydia Amador.

La organización también hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que se avance con el dictamen de la iniciativa del proyecto de Ley 22497 sobre Empaquetado Neutro de Productos de Tabaco que incluye a los vapeadores, de manera que el país cumpla con los compromisos internacionales asumidos de avanzar con políticas públicas de regulación del consumo del tabaco.

Ingrese aquí: Fundación Española del Corazón

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -