sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Nicholas Cullinan es el nuevo director del Museo Británico

- Advertisement -

LONDRES.- El exdirector de la National Portrait Gallery de Londres, Nicholas Cullinan, resultó nombrado nuevo director del Museo Británico.

Cullinan reemplaza a Mark Jones, exdirector del Museo Victoria & Alberto de Londres, que se había hecho cargo del Museo Británico de manera interina después de la renuncia de Hartwig Fischer a raíz de la fuerte polémica por unos robos en el famoso museo.

Lea también: Timothée Chalamet comenzó rodaje de película en honor a Bob Dylan

El nuevo responsable resultó nombrado tras ser aprobado por el consejo de administración del museo y del primer ministro británico, Rishi Sunak.

«Es uno de los museos más grandes del mundo, es un honor ser el próximo director del Museo Británico. Espero unirme a su maravilloso y dedicado personal y trabajar con su impresionante Junta Directiva para guiarlo hacia un nuevo capítulo», dijo Cullinan.

El museo, que atesora algunas de las colecciones arqueológicas más importantes del mundo, despidió el año pasado a un empleado tras constatar la pérdida de artículos de joyería de oro, piedras semipreciosas y objetos de vidrio de los siglos XV a.C. y el XIX.

Ingrese aquí: Página oficial

El museo, que atesora algunas de las colecciones arqueológicas más importantes del mundo, despidió en 2023 a un empleado tras constatar la pérdida de artículos de joyería de oro, piedras semipreciosas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -