sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Empresarios de Táchira piden autorizar importaciones menores por la frontera

- Advertisement -

CARACAS.- La segunda vicepresidenta de Fedecámaras en el estado Táchira, Gipsy Pineda, solicitó a las autoridades que permitan las importaciones menores para que los pequeños y medianos comerciantes puedan traer su mercancía desde Colombia.

«Aquellos pequeños y medianos comerciantes que deseen traer legalmente su mercancía para su producción o comercialización no lo puede hacer, no es posible y debe hacerlo a través de las trochas o los pasos irregulares«, dijo.

Sostuvo que la estructura de costo de esos comerciantes no es la adecuada. «El tema impositivo fiscal tampoco puede hacerse de la manera correcta», agregó.

Pineda afirmó que solo están autorizados a traer mercancía del país vecino aquellos importadores que tengan la capacidad económica y comercial para «importar un camión o una gandola entera».

También puede leer: Conindustria busca incentivar la inversión colombiana en Venezuela

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio expresó su preocupación por la situación con los servicios públicos.

Denunció que en la entidad andina pasan más de cuatro horas al día sin servicio eléctrico, lo que dificulta la operatividad de los sectores productivos, industriales y comerciales. 

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -