miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Eduard Romeu renuncia como vicepresidente económico del Barcelona

- Advertisement -

BARCELONA.- El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, uno de los hombres fuertes de la entidad azulgrana ha presentado la renuncia de su cargo, según anunció este jueves el club catalán en un comunicado.

La renuncia se debe a «incompatibilidades con la plena dedicación» de su tarea profesional. El presidente Joan Laporta ha aceptado su renuncia y le ha agradecido su trabajo al frente del área económica de a entidad.

Romeu era el responsable del desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha desde el inicio del mandato. Asimismo, su renuncia se produce en medio de una compleja situación económica de la entidad y de la construcción del nuevo estadio.

La llegada como vicepresidente económico de Romeu al club se produjo pocos días después de la victoria de Joan Laporta en las últimas elecciones celebradas en marzo de 2021 después de la inesperada renuncia de Jaume Giró, el hombre fuerte del área económica de la candidatura.

Entró en la entidad de la mano de José Elías, propietario de Audax Renovables, que aportó 17 millones de euros al aval de 124,6 que el Barça entregó a LaLiga para poder ser investida como el nuevo órgano de dirección del FC Barcelona. En esas fechas, Romeu era el vicepresidente económico de esta compañía dedicada a las energías renovables.

Con su aval, Elías permitió cumplir el sueño vital de Romeu -ser directivo del club de sus amores-, quien se convirtió en vicepresidente económico también de la entidad azulgrana.

En los primeros tres años del mandato de Laporta, este culé de cuna se erigió en uno de los principales responsables para intentar darle la vuelta a la difícil situación económica que atraviesa el club azulgrana.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -