domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Advierten de un «retroceso» en la igualdad de género

- Advertisement -

CARACAS.- La presidenta de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, Aixa Armas, aseguró este miércoles que a pesar de la fuerza que han puesto en la igualdad de género, «ha habido retroceso» en la lucha por los derechos de la mujer en todo el mundo.

Explicó que el retroceso está marcado por la pobreza, la necesidad de reforzar las instituciones y la falta de financiamiento en la causa de las mujeres.

«Ha aumentado la pobreza femenina, segundo, los puestos en los que se toman las decisiones eso ha bajado muchísimo en los congresos, asambleas, organizaciones e instituciones intergubernamentales», dijo.

Aseveró que también existe una disminución en el número de mujeres que reciben educación secundaria y que acuden a la fase técnica.

También puede leer: Cumbre ECPA busca concretar acuerdo global en transición energética

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio destacó la importancia del abordaje del tema de los derechos de la mujer en la reunión anual de las Naciones Unidas.

Armas espera que durante la sesión se tomen decisiones concretas sobre el financiamiento a las ONG. «El presupuesto que se necesita para lograr la igualdad de género a nivel mundial es de 360 mil millones de dólares extra de todos los presupuestos de las naciones», acotó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -