martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Presidente palestino: EEUU puede prevenir que Israel invada Rafah

- Advertisement -

RIAD.- El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró este domingo que «Estados Unidos es el único país» que puede impedir que Israel realice una operación terrestre contra la localidad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza y donde están hacinados más de 1,4 millones de desplazados por la guerra.

«Estados Unidos es el único país que puede impedir que Israel perpetre ese crimen«, dijo Abás durante su intervención en la reunión especial del Foro Económico Mundial, que arrancó este domingo en Riad y que pone el foco en las formas de resolver la guerra en la Franja de Gaza.

Asimismo, hizo un llamamiento a Israel para que ponga fin a sus planes de invadir Rafah con el pretexto anunciado de eliminar al grupo islamista Hamás de la Franja, mientras que urgió a Washington que exija a Tel Aviv que no efectúe la operación militar en el sur del enclave palestino.

«Lo que Israel hará en los próximos días es invadir la ciudad de Rafah, porque todos los palestinos de Gaza se han desplazado ahí. Solo hace falta un pequeño ataque para obligar a todos a abandonar Palestina y seremos testigos de la mayor catástrofe en la historia del pueblo palestino«, advirtió el mandatario.

Ante esta «amenaza«, Abás también hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que «se comprometa con sus obligaciones» y reconozca al Estado de Palestina «tal y como reconocieron al Estado de Israel» para poner fin al histórico conflicto entre ambas partes.

«Pedimos al mundo que se comprometa con sus obligaciones y reconozca el Estado de Palestina. Sólo después de reconocerlo podremos sentarnos con Israel y negociar las fronteras y sólo entonces todos podremos disfrutar de plena paz«, dijo en su alocución.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -