domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Presidenta de Perú garantizó el éxito y la seguridad de Lima 2027

- Advertisement -

Lima.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, garantizó este martes el éxito y la seguridad de los Juegos Panamericanos 2027, al agradecerle a Panam Sports la elección de Lima como sede de ese evento deportivo, los segundos que la capital organizará tras los del 2019.

En un pronunciamiento compartido en sus redes sociales oficiales, la mandataria remarcó que la inversión en deporte es política de Estado y que la organización de los juegos generará miles de puestos de trabajo en la capital peruana, además de una importante inyección económica para el país.

«Mi gobierno asume el compromiso de garantizar que todos los equipos y deportistas tengan una de las experiencias más motivadoras», expresó la jefa de Estado.

Boluarte mostró su entusiasmo porque los próximos juegos serán «la ocasión perfecta para demostrar, una vez más, que los peruanos unidos somos capaces de grandes desafíos».

Aseguró que los 33 millones de peruanos van a recibir a las delegaciones de deportistas «con los brazos abiertos» y prometió que, aunque «quedan algunos años», no perderán el tiempo para terminar los detalles de la organización.

Boluarte prometió que «daremos todo como gobierno» y remarcó que el evento deportivo supondrá «una gran inyección económica» para el país.

En tal sentido, recordó que las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez serán fundamentales para el 2027, así como la estrategia de desarrollo integral con dirección a la alta competencia.

La jefa de Estado indicó, «con orgullo», que su país se sigue afianzando como epicentro de grandes eventos deportivos, al recordar que este año organizará en la surandina Ayacucho los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, y que el próximo año serán los Juegos Bolivarianos 2025 en Ayacucho y Lima.

«Lima los espera este 2027, en Lima ganamos todos, que viva el Perú», expresó la mandataria en su mensaje televisado.

La capital de Perú ganó la sede de los próximos Juegos Panamericanos con un total de 28 votos, en un proceso de elección realizado en forma remota por los 40 representantes olímpicos del continente.

Las delegaciones oficiales de Asunción y Lima hicieron una presentación ante el Comité Ejecutivo de Panam Sports, encabezado por su presidente, Neven Ilic, en la ciudad de Miami (EE.UU.), donde se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria convocada para la elección de la sede de los próximos Panamericanos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -