lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Once venezolanos detenidos en operación contra el narcotráfico en noreste de Colombia

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Once personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas en una operación contra el microtráfico de drogas realizada en la ciudad de Riohacha, capital del desértico departamento de La Guajira, en el extremo norte de Colombia, informó este sábado la Policía.

La operación, realizada por la Policía y la Fiscalía colombianas, se hizo en una zona rural de Riohacha y además de los detenidos, las autoridades también incautaron 5 fusiles, un lanzagranadas, varias granadas, munición, una camioneta blindadas, otros materiales y varias libras de marihuana.

«Estas personas, según información de fuentes, estarían vinculadas con actividades de microtráfico en el distrito de Riohacha, estableciendo centros de acopio de estupefacientes para su posterior distribución hacia países de Centroamérica», apuntó la Policía en un comunicado.

Alias ‘Pilo’

Entre los detenidos estaría alias ‘Pilo’, quien según la Policía «es señalado de ser el presunto responsable de actividades criminales como homicidio, secuestro, extorsión y desaparición forzada en el país vecino».

Los detenidos están siendo procesados ante la Justicia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -