sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Urbaneja: Oposición y oficialismo deben atender el “voto silvestre” que abarca a buena parte de la población

- Advertisement -

CARACAS.- La analista política y experta en marketing, Indira Urbaneja, considera que un nuevo Acuerdo de Diálogo, tras superar el alcanzado en Barbados, “ha sido un paso importante”.

Indira Urbaneja, analista política y experta en marketing, asesora de campañas, empresas y gobiernos/URN

“Lamentablemente un sector de la oposición, precisamente el que se sentó en Barbados, se autoexcluyó de la firma de este nuevo acuerdo y de participar en las próximas discusiones”, destacó.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, insistió en que cada vez que la oposición se aparta, envía un mensaje negativo a la sociedad. “Eso profundiza la grave crisis que hay en el sector de la oposición”.

A su juicio, existe “un voto silvestre” de aquellos que no se identifican con ninguno de los dos sectores. “Va a ser una campaña interesante porque ambas partes van a dar el todo por el todo”.

“Aunque numéricamente el gobierno tiene ventajas frente al fractura de la oposición, el gobierno va a tener que salir a enamorar”, acotó.

“En estas elecciones puede pasar cualquier cosa, todos los estudios coinciden en que más de 55% del país hoy no se considera, no se identifica abiertamente con ninguno de los dos sectores, ese es un voto silvestre, un voto que se abstiene o en último momento decide a quien votar”, advirtió.

Precisó que las próximas convocatorias de diálogo, además de ser en Venezuela, deben ser más inclusivas y sectoriales para abarcar todas las facciones de la oposición y las del oficialismo también. “El país es una pluralidad a la cual el gobierno debe atender”.

Urbaneja opina que el nuevo acercamiento debe “enviar un mensaje a las dos cúpulas: la opositora debe sentarse con toda su diversidad y la del gobierno debe bajar y escuchar a todo el chavismo y a las fuerzas de izquierda y revolucionarias que en un momento lo llevaron al poder”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -