domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

McNulty se apunta la segunda etapa y pasó a comandar la clasificación

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) se ha impuesto en la segunda etapa del UAE Tour, una contrarreloj individual de 12,1 km con salida y llegada en Al Hudayriyat Island, en la que además se enfundó el maillot rojo de líder.

McNulty (Phoenix, Arizona, 25 años), reciente vencedor de la Vuelta a la Comunidad de Valencia, se mostró poderoso sobre la bicicleta y ganó el pulso a los grandes favoritos con un tiempo de 13.27 minutos, a una media de 53,9 km/hora.

Asimismo, el ciclista americano aventajó en 2 segundos a su compañero australiano del UAE Jay Vine y en 3 al danés Mikkel Bjerg, cerrando el triplete del conjunto emiratí.

Por su parte, entre los españoles, Pello Bilbao (Bahrein Victorious) se clasificó octavo a 19 segundos e Ivan Romeo (Movistar) décimo a 21.

En la clasificación general McNulty toma el mando en víspera de una etapa de montaña que puede ser trascendente con final en Jebel Jais. Le sigue Vine a 2 segundos y Bjerg a 4. Pello Bilbao es séptimo a 18 con opciones intactas para disputar el maillot rojo de líder, e Iván Romeo es décimo a 21.

La tercera jornada, este miércoles, se disputará entre Al Marjan Island y la cima de Jebel Jais, de 176 km, una de las etapas claves de la presente edición con el ascenso final de 19 km al 5,5 por ciento de desnivel. Los favoritos a escena.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -