jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Vuelta a Andalucía suspende la segunda y tercera etapa

- Advertisement -

JAÉN.- La organización de la 70 edición de la Vuelta a Andalucía/Ruta del Sol de ciclismo comunicó este viernes que se ve «obligada» a suspender las etapas del sábado y domingo debido a que no se puede garantizar la seguridad en la prueba.

«Tras infinitas gestiones, pese a tener todos los permisos y cumplir con los requisitos que establecen las normativas, las autoridades gubernamentales no han podido asegurar la asistencia de las fuerzas del orden público necesarias para dar cobertura de seguridad a la prueba”, destaca el comunicado.

Así, solo se disputa este año la contrarreloj de este viernes en Alcaudete (Jaén), después de que la prueba ya tuviera que suspender su comienzo el pasado miércoles en Almuñécar (Granada), debido a «la falta de efectivos de la Guardia Civil que han tenido que marcharse a sus distintos destacamentos debido a las manifestaciones de los agricultores», según sus organizadores.

La segunda y tercera etapa de la Vuelta de Andalucía se iban a disputar en circuitos urbanos en Lucena (Córdoba) y La Línea de la Concepción (Cádiz), el sábado y el domingo, pero finalmente se descartó esa opción.

Ante esta situación anómala, ajena a nuestra organización, no ha quedado más remedio que suspender la prueba, celebrándose únicamente la contrarreloj prevista para este viernes en la localidad de Alcaudete”, lamenta el comunicado ofrecido por Deporinter, empresa organizadora de la carrera.

“No es únicamente el importante daño económico y de imagen el que se produce a la organización, sino un grave perjuicio para la imagen del ciclismo andaluz y español, por ello queremos agradecer las numerosas muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido en estos días”, resalta el escrito.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -