domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ se enfrentarán a dos películas internacionales en los premios PGA

- Advertisement -

 Barbie y Oppenheimer, los dos éxitos taquilleros de 2023, se enfrentarán a las películas no estadounidenses The Anatomy of a Fall, de Justine Triet, y The Zone of Interest, de Jonathan Glazer, en los Premios del Sindicato de Productores de EE.UU. (PGA).

El gremio organizador de estos galardones que se llevarán a cabo el 25 de febrero anunció este viernes a los contendientes de su 35 edición, siendo esta la primera vez en su historia que nomina a dos películas internacionales al mismo tiempo.

La cinta francesa de Triet, la británica de Glazer y las superproducciones de Greta Gerwig (Barbie) y Christopher Nolan (Oppenheimer) lucharán por el premio a mejor película, con la comedia de ciencia ficción de Yorgos Lanthimos Poor Things, la segunda cinta dirigida por Bradley Cooper, ‘Maestro’, y la última creación de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon.

El resto de contendientes son las óperas primas de Cord Jefferson, American Fiction, y Celine Song, Past Lives, así como The Holdovers, de Alexander Payne.

Algunas películas favoritas de la temporada de premios han quedado fuera de estos galardones, como la nueva adaptación del musical The Color Purple, la película ‘Air’, sobre la creación de las zapatillas Nike Jordan, o la comedia negra protagonizada por Natalie Portman y Julianne Moore ‘May December.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -