sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Advierten sobre la circulación de tres virus respiratorios a nivel global

- Advertisement -

CARACAS.- El médico pediatra e infectólogo, Leopoldo Córdova Romero, informó que existen tres virus en circulación actualmente en el mundo.

“El covid-19 no está en pandemia grado 6, pero sí siguen viéndose casos de covid-19, más controlado y menos casos. Ahorita hay un repunte de influenza y de virus sincitial respiratorio, el cual ataca niños pequeños menores de seis meses, pero a los adultos mayores de 65 años puede producir complicaciones”, agregó.

Córdova recordó en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio que estos tres virus se parecen en su sintomatología.

“Estos tres virus producen los cuadros de tos, congestión, dificultad respiratoria, dolor en el pecho (…) Lo que está diciendo la Organización Mundial de Salud (OMS) es que a nivel global ya se han identificado en casos de gripe 10 millones en todo el mundo”, añadió.

Sin embargo, Córdova explicó que, aunque los casos de gripes anuales son normales,  aseguró que se han reportado 110.000 hospitalizaciones a nivel global.

“En Estados Unidos, entre el mes de diciembre hasta ahora, ha habido 19.000 casos, de los cuales han estado cubiertos 38 estados. Es decir en Estados Unidos, ha aumentado en un 20 % la incidencia de infección respiratoria por virus de la influenza, además de otros virus que están circulando”, indicó.

Las recomendaciones de la OMS

De acuerdo con Córdova, la OMS recomienda a las personas realizarse las pruebas y tomar sus previsiones.

“El mensaje práctico es que hay un brote de infección respiratoria que está causado por estos tres virus, pero que debemos tomar medidas porque son las mismas para los tres virus: el uso de la máscara, lavarnos las manos y el distanciamiento social”, instó.

Asimismo, instó a la ciudadanía a acudir a los centros para realizarse pruebas de covid-19 y flu ante cualquier manifestación de los síntomas.

También te puede interesar: Alertan que la variante del covid-19 Pirola se contagia por vía intestinal

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -